El comienzo del otoño puso fin a las jornadas de extremo calor en la provincia y en la región, que continuará por las próximas horas debajo de una densa capa de nubes. Según el pronóstico, las lluvias cesarían hacia el mediodía y se espera una temperatura máxima de 23 °C.
La mañana arrancó con vientos suaves del este, una humedad de alrededor del 95 %, una visibilidad de seis kilómetros, lluvias débiles y una temperatura mínima de 17 °C, según el informe matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La jornada estará marcada por el cielo nublado hasta después de la siesta, cuando podría despejarse parcialmente y alcanzar la máxima esperada para hoy.
Durante la noche el cielo volverá a cubrirse, aunque no se esperan nuevas lluvias. La temperatura media sería de 20 °C.
Para mañana jueves se pronostica el descenso de la nubosidad, algunos pasajes de sol y un leve incremento de la temperatura. La mínima sería de 18 °C y la máxima de 24 °C.
Mientras tanto, el viernes se repetirían condiciones climáticas similares, con una mínima de 18 °C y una máxima de 25 °C, aunque no se descartan posibles chubascos matinales.